El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó la masacre de la comunidad pemón de Ikabarú y solicitó una investigación internacional con la mayor prontitud posible.
Lee también: El régimen no permitió que cuerpo diplomático asistiera al juicio de Requesens
Almagro aseguró que condenaba este «nuevo exterminio de los pueblos indígenas del país» en el Arco Minero venezolano. Además. aseveró que esta masacre se suma a las del 22 y 23 de febrero del presente año.
Igualmente, instó a la Corte Penal Internacional ha llevar a cabo una investigación del hecho.
En la noche del pasado viernes, un grupo de hombres abrió fuego en la comunidad aborigen de Ikabarú en el estado Bolívar. El Ministerio Público contabilizó seis fallecidos.
Otra masacre en el Arco Minero de #Venezuela -que se suma a las del 22 y 23 de febrero- en total impunidad. Condenamos este nuevo exterminio de los pueblos indígenas en el país.
En ningún rincón del país se garantiza el derecho a la vida. La CPI debe investigar ya! #OEAconVzla https://t.co/438QO6eKkK
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) November 25, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.