Un importante crecimiento de casos de covid-19 en EE. UU. ha encendido las alarmas de las autoridades debido, especialmente, a que una buena parte de la población está reacia a vacunarse, lo que pone en riesgo incluso a quienes ya están inmunizados.
La Universidad Johns Hopkins registró un declive en la aplicación de vacunas durante su más reciente actualización y resaltó un potencial mayor peligro para los jóvenes.
“Los jóvenes son muy móviles, van a eventos, se reúnen entre ellos mucho más que las personas mayores y entonces esto hace que, además con la variante delta, que haya una mayor posibilidad de que se enfermen, no sólo los que no se han vacunado, sino los que ya se han vacunado”, explicó el medico experto en bio ingeniería, José Antonio Cisneros, a la Voz de América.
Cisneros argementó que la prevalencia de la variante Delta representa una relación de contagio muy elevada y que una persona infectada con este linaje puede contagiar hasta a cinco individuos más.
En algunas jurisdicciones de EE. UU. se ha retomado el uso obligado de la mascarilla. Además, el experto alertó que el número de hospitalizaciones está creciendo.
“Ya han aumentado el número de personas llegando al hospital, así empezó la otra vez. Así que nada nos permite pensar que no vamos a tener los hospitales llenos otra vez y con personas que no encuentran camas”.
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra más de 34 millones de infectados. A lo largo de toda la pandemia, han fallecido mas de 600 mil estadounidenses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News