El ministro alemán de Economía, Robert Habeck, anunció el martes que dos centrales nucleares alemanas seguirán funcionando durante el invierno de 2023, debido a que no están disponibles muchos reactores franceses.
AFP
Para asegurar el suministro energético en Alemania, «la central Isar 2 (cerca de Múnich) y la de Neckarwestheim (suroeste) seguirán conectadas en el primer trimestre de 2023», por «la situación en Francia peor de lo previsto», dijo en conferencia de prensa en Berlín.
El ministro ecologista cambia así de posición respecto a lo que se tenía planeado hace apenas unas semanas.
El 5 de septiembre pasado, el ministro había dicho que planeaba tener inactivas esas dos centrales en el primer trimestre de 2023, y utilizarlas solo como último recurso en caso de urgencia energética.
Pero apoyándose en las perspectivas en materia eléctrica para el invierno en Francia, presentadas el 14 de septiembre pasado, Habeck consideró que la situación es peor de lo previsto.
Habeck también dio vuelta atrás sobre el cierre definitivo de esas centrales, previsto inicialmente para fines de 2022, según un calendario de salida de la energía nuclear decidido por la entonces canciller Angela Merkel tras la catástrofe de Fukushima, en Japón, en 2011.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.