Alemania enviará a través del programa internacional Covax y a países terceros las nuevas dosis que reciba de AstraZeneca desde agosto, al menos medio millón de ellas, anunció este miércoles el Gobierno en Berlín.
Los envíos forman parte de la contribución que ya anunció el Gobierno alemán, que prometió aportar 30 millones de dosis de distintas vacunas antes de final de año.
Un portavoz del ministerio de Salud alemán confirmó que esa cantidad total será de los preparados de AstraZeneca y Johnson & Johnson y que se distribuirán de forma gratuita a terceros países, especialmente países en desarrollo.
La fuente indicó que los tiempos y volúmenes de entrega se determinan en función de la situación del suministro nacional.
«En vista de la asimetría actual en el acceso global a las vacunas, la distribución de dosis de vacunas a terceros países puede aportar una importante contribución adicional a la lucha contra la pandemia», consideró el Gobierno alemán en la explicación de la medida.
El Ejecutivo precisó que una parte de las dosis que se enviarán al extranjero (un máximo del 20 %) se destinarán a los países de los Balcanes Occidentales, a los del programa de Asociación Oriental de la Unión Europea y a Namibia.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.