Alemania afirmó hoy que las «pseudoelecciones» presidenciales en Rusia carecen de las características de unos comicios democráticos y que la votación en los territorios ucranianos ocupados no tiene ninguna validez.
EFE
«Las pseudoelecciones en Rusia no son libres ni justas, el resultado no sorprende a nadie», escribió el Ministerio germano de Exteriores en su cuenta de la red social X, en la que da por hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, será elegido para un quinto mandato.
«El Gobierno de Putin es autoritario, se basa en la censura, la represión y la violencia», añadió la diplomacia alemana, que también subrayó que las «elecciones» en los territorios ocupados de Ucrania son nulas y otra violación del derecho internacional».
En Berlín se produjo hoy en la cercanía de la embajada rusa una gran protesta en la que participaron unas 800 personas, que gritaron «victoria para Ucrania» o «Rusia libre», además de exhibir un muñeco inflable de Putin bañándose en sangre.
En paralelo unos 2.000 rusos formaron en torno al mediodía una larga cola delante de la embajada rusa en Berlín, incluida la viuda del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, tal y como les había pedido la disidencia para así en silencio demostrar unidad contra Putin.
«Mediodía sin Putin» es una campaña apoyada por la oposición en el exilio o encarcelada cuyos organizadores dan a los votantes varias opciones, desde boicotear la votación a estropear la papeleta o, incluso, votar contra Putin.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.