Sobre el medio día de este jueves, 17 de agosto, Bogotá sintió una fuerte sacudida. Según el Servicio Geológico Colombiano, el sismo fue de magnitud 6.1, con una profundidad superficial (menor a 30 km), el epicentro fue en el municipio El Calvario, en el departamento del Meta.
Por SEMANA
En Bogotá, a las 12:04 p. m., se sintió demasiado duro, según reportaron ciudadanos en las calles y redes sociales. La Alcaldesa emitió un mensaje tras el remesón: “Fuerte temblor en Bogotá. Mantengamos la calma y precaución”.
“Estamos verificando todo el sistema de reporte y atención de emergencias para verificar. Por favor tomemos todas las medidas de precaución ante posibles réplicas Calma, serenidad y precaución”, concluyó en su cuenta de X, antes Twitter.
Instantes después de que temblara, y la alcaldesa trinara, hubo una réplica que se volvió a sentir en la capital del país, el SGC informó que sobre las 12:17 p. m., hora local, se registró un nuevo movimiento telúrico de magnitud 5.6, con una profundidad superficial (Menor a 30 km). El epicentro fue en el municipio de Villavicencio, Meta.
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó que desde la Defensa Civil Colombiana se verificó en que el municipio del Calvario, Meta, se realizó evacuación de todo el municipio.
Por fortuna, solo se reportó una afectación en ventanas de viviendas y establecimientos. En Villavicencio reportan deslizamiento en la Vereda Argentina sobre la vía vehicular, “estamos verificando más afectaciones”, manifestó el capitán Álvaro Farfán, del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Lea más en SEMANA
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.