Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, ondeó orgulloso la bandera de Cali al tomar posesión del lote donde quedaba el Club San Fernando y que está a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que lo sacará a subasta, pero no contaba con el ataque de unas abejas.
En un video, que se está volviendo viral, se ve a Ospina agachado, sacudiéndose los insectos e intentando cubrirse la cabeza con el cuello de la camisa.
Otras personas que lo acompañan también hacen lo mismo y buscan espantar a las abejas de su camino.
El incidente no pasó a mayores pero la comitiva se alcanzó a asustar debido a que algunos ataques de estos insectos pueden ser mortales.
Los acompañantes de Ospina lo auxiliaron tratando de quitarle las abejas que incluso se metieron debajo de su camisa. Finalmente, otras personas tomaron una manguera y bañaron al mandatario con agua fría para alejar a los insectos.
La emergencia fue atendida por los bomberos voluntarios de Cali, con dos máquinas extintoras con ocho bomberos y tres ambulancias con seis paramédicos.
El reporte de la atención de la emergencia es de 10 personas valoradas, entre ellas el Alcalde, seis funcionarios y periodistas. Todos ellos tienen picaduras leves.
Solo debió ser trasladado un periodista a un centro asistencial por dolor abdominal agudo y un guarda de seguridad, que se asustó y corrió por el lugar. Se cayó y sufrió traumas en miembros inferiores.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.