Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitieron un comunicado en el que rechazan la decisión del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de mantener a Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Esta medida ha sido calificada como errática y abusiva por la Alianza.
En el comunicado difundido este martes, la Alianza recordó que el pasado 14 de enero, el expresidente Joe Biden reconoció públicamente que Cuba siempre ha luchado contra las acciones terroristas en cualquiera de sus formas. Este reconocimiento fue constatado por la comunidad internacional.
La Alianza Bolivariana subrayó que el mundo se enfrenta a la imposición de medidas criminales e ilegales por parte de una administración que promueve el odio y provoca carencias con fines de dominación. El comunicado resalta la gravedad de estas acciones y su impacto negativo en el pueblo cubano.
De esta manera, el ALBA-TCP rechaza contundentemente este acto de arrogancia que pretende causar graves daños a Cuba y se solidariza con la firme determinación de soberanía y dignidad del pueblo cubano. Con esta declaración, la Alianza Bolivariana reafirma su compromiso con la defensa de los derechos y la soberanía de los pueblos de América Latina y el Caribe y condena cualquier intento de dominación y abuso por parte de potencias extranjeras.
Con información de VTV
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.