El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó este sábado los bombarderos con capacidad nuclear, los misiles hipersónicos y un buque de guerra avanzado de Rusia de su flota del Pacífico mientras continúa un viaje por el Lejano Oriente de Rusia que ha despertado preocupaciones occidentales sobre una alianza armamentística que podría alimentar la guerra del presidente Vladimir Putin sobre Ucrania.
Después de llegar a la ciudad de Artyom en tren, Kim viajó a un aeropuerto en las afueras de la ciudad portuaria de Vladivostok, donde el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y otros altos funcionarios militares le dieron una mirada de cerca a los bombarderos estratégicos y otros aviones de combate de Rusia.
Todos los aviones de combate rusos mostrados a Kim este sábado estaban entre los tipos que se han utilizado activamente en la guerra en Ucrania, incluidos los bombarderos Tu-160, Tu-95 y Tu-22 que han lanzado regularmente misiles de crucero.
Shoigu y el teniente general Sergei Kobylash, comandante de la fuerza rusa de bombarderos de largo alcance, explicaron a Kim que el Tu-160 había recibido recientemente nuevos misiles de crucero con un alcance de más de 6.500 kilómetros. Señalando el compartimento de armas, Shoigu dijo que cada bombardero lleva 12 misiles.
Los funcionarios rusos han dicho anteriormente que el nuevo misil estaba en desarrollo y los últimos comentarios confirmaron su despliegue por primera vez.
Shoigu, que se había reunido con Kim durante una rara visita a Corea del Norte en julio, también le mostró a Kim otro de los últimos misiles rusos, el hipersónico Kinzhal, transportado por el avión de combate MiG-31, que participó en su primer combate durante la guerra en Ucrania, según al Ministerio de Defensa de Rusia.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.