Al menos tres personas resultaron heridas este lunes en el norte de Israel tras el lanzamiento de unos 50 proyectiles desde Líbano, confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Los heridos son una mujer de unos 27 años de edad en estado moderado, un hombre de unos 35 años herido leve, y una bebé de alrededor de un año también herida leve. Todos fueron alcanzados por fragmentos de intercepciones en la localidad árabe de Bina, cerca de la ciudad de Carmiel, y fueron trasladados al hospital.
El grupo chií Hizbulá aseguró haber atacado una base de entrenamiento de paracaidistas en Carmiel con una «gran andanada de cohetes».
El Ejército israelí dijo además haber interceptado en las últimas horas un dron lanzado desde Líbano cerca del kibutz de Malkia, pegado a la frontera.
Más de un año de intercambio de fuego entre Hizbulá e Israel ha acabado con la vida de más de 3.100 personas en Líbano, la mayoría desde que el Ejército israelí intensificó su campaña de bombardeos contra el país vecino el pasado 23 de septiembre. Las fuerzas armadas estiman que unos 2.500 eran milicianos del grupo chií.
Del lado israelí, 73 personas han muerto por ataques lanzados desde Líbano, de las cuales 43 eran civiles. Además, 34 soldados han perdido la vida en combate en el sur del país vecino, donde Israel mantiene una ofensiva terrestre desde el pasado 1 de octubre. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.