En medio de una tormenta de arena que envolvió este lunes diversas zonas de Oriente Medio, incluidos Siria, Irán, Kuwait y Arabia Saudita, en Irak, que también resultó afectado, se activaron miembros del Estado Islámico.
Aprovechando la nube de polvo, los terroristas mataron a tiros a seis agricultores que estaban recolectando la cosecha de trigo en una aldea de la gobernación de Kirkuk y quemaron a su paso parte de cultivos junto con una cosechadora y tres autos, confirmó la Célula de Información de Seguridad iraquí, que forma parte del Ministerio de Defensa.
En otra aldea, en la gobernación de Diyala, dos civiles murieron en un ataque con morteros, reportó el medio Al Sumaria, cuya fuente atribuye los ataques en la zona al Estado Islámico.
La cadena iraquí también informó, citando a su fuente de seguridad, que al sur de Mosul murió un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular que estaba repeliendo un ataque de los terroristas en la región.
عمل إرهابي يبين خسة ودناءة عصابات داعش الإرهابية التي أقدمت على استهداف المزارعين الأبرياء بواسطة إطلاق نار عليهم مستغلين الظروف المناخية وتصاعد الغبار في قرية سامي العاصي التابعة لناحية تازة بمحافظة كركوك … pic.twitter.com/9kU600zYJ0
— خلية الإعلام الأمني🇮🇶 (@SecMedCell) May 23, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News