A principios de junio caducan las licencias de operación en Venezuela de las estadounidenses Chevron, Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes y Weatherford. Todo apunta a que el gobierno de Joe Biden, al igual que hizo Donald Trump, las extenderá a finales de este mes.
Por Daniel Gómez – ALnavío
“Nuestro legado en Venezuela se remonta a la década de 1920 y tenemos la esperanza de que se renueve la Licencia General 8 para continuar nuestra larga historia constructiva en el país, donde apoyamos programas de inversión social que brindan los servicios necesarios para las comunidades locales”.
Eso dijo un portavoz de la petrolera estadounidense Chevron a la agencia Argus.
La fuente explicó que ha gastado más de 100 millones de dólares en “diversas iniciativas sociales” para Venezuela en los últimos 10 años.
También dijo que sigue “comprometida con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, la integridad de los activos de nuestra empresa conjunta y los programas sociales y humanitarios de la empresa durante estos tiempos difíciles”.
Pero el interés de Chevron por Venezuela va más allá de lo social.
Chevron controla el 30% de PetroPiar y el 39,2% de PetroBoscán. En ambas operaciones la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es el socio mayoritario. Así lo impone la ley venezolana.
Chevron también cuenta con el 34% de la empresa conjunta PetroIndependencia en el cinturón petrolero y el 25,2% de PetroIndependiente en el oeste. Y en la frontera marítima con Trinidad y Tobago, Chevron tiene el 60% del campo de gas natural Loran.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.