Un grupo de delincuentes dedicados al robo de bancos, ingresó al terminal de cargas del aeropuerto de Sao Paulo, Brasil disfrazados de policías y se llevaron en menos de tres minutos un botín de 718 kilogramos de oro, valorados en más de 30 millones de dólares. La operación criminal se desarrolló sin uso de la fuerza y sin un disparo, al estilo de la popular serie ‘La Casa de Papel’.
La policía brasileña capturó la madrugada del lunes a tres presuntos integrantes de la banda delictiva. Sin embargo, las autoridades no han podido dar con el paradero del botín, así reseñó NTN24.
Según investigaciones, en el robo multimillonario habrían participado al menos 10 personas.
Lee también: Denuncian que productores agrícolas están amenazados por el narcotráfico y cercados por militares y policías
Para movilizar el cargamento pesado, tuvieron que utilizar a empleados de la instalación aérea y unas carretillas. Horas después, los rehenes quedaron en libertad.
Los ladrones dejaron abandonadas las camionetas, se trasladaron con lo sustraído a una tercera camioneta y una ambulancia, como si la operación hubiera sido ideada por un guionista de película. El despliegue policial para cazar a los criminales incluyó agentes de la policía militar, la civil y la de tráfico.
Con información de NTN24