A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos en París, Francia, atletas de 45 disciplinas se preparan para competir en los escenarios previstos para cada uno de los deportes. Sin embargo, el punto establecido para las pruebas de triatlón y aguas abiertas no cuenta con las condiciones requeridas, ya que se trata de las aguas del Río Sena, que se encuentran con altos niveles de contaminación.
EFE
El Ayuntamiento Parisino informó este viernes 28 de junio que, luego del último análisis realizado, se pudo determinar que el contexto hidrológico es “desfavorable”.
Esta adversa situación surge como consecuencia de unos caudales de agua sumamente elevados, temperaturas más bajas de lo usual y aumento de lluvias en la entidad.
Antes de estos resultados, Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de los Juegos, comentó que se debía esperar a mediados del mes de julio para poder realizar una evaluación más precisa, ya que las condiciones meteorológicas serán acordes con la estación estival.
El encuentro de triatlón en la categoría masculina está programado para el 30 de julio, el 31 para las mujeres y el 5 de agosto para el relevo mixto.
Asimismo, los maratones de aguas abiertas están pautados para los días 8 y 9 de agosto.