Una mujer denunció a dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba por violencia sexual contra su hija menor de edad y la amiga de esta, el último jueves por la noche.
Por larepublica.pe
Según contaron las adolescentes, fueron arrestadas por los miembros de seguridad cerca de la conocida Plaza de Marianao, en 51 y 124, en La Habana bajo la excusa de que estaban en la calle incumpliendo la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus.
“Íbamos para Pogolotti a un mandado de mi mamá, para recoger unas cosas que mi padrastro le iba a mandar a mi hermano. Cuando íbamos bajando por la plaza, viene subiendo la patrulla y nos piden carnet. Nosotros le dijimos que éramos menores de edad y que no teníamos documentos. Entonces ellos nos dicen: ‘bueno ustedes van presas con 3.000 pesos de multa, y cuando lleguen a la unidad ustedes llaman a sus madres’”, relató A.C.P, una de las víctimas.
Una de las menores de 17 años contó a Cubanet que imploraron a los oficiales que las dejen ir a su casa, pero las trasladaron en la patrulla al barrio El Palmar donde las ultrajaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.