Un adolescente de 14 años de edad fue privado de libertad bajo una fianza de un millón de dólares por el asesinato de Lily Peters -una niña de 10 años de edad- en Wisconsin, Estados Unidos.
El joven, según detalló el medio Independent, a quien mencionan solo por sus iniciales C P-B, compareció ante un tribunal por primera vez para una audiencia de fianza el miércoles ante el asesinato que conmocionó a la comunidad de Chippewa Falls.
Los fiscales informaron que el adolescente admitió ante la policía que «su intención era violar y matar a Lily Peters desde el principio cuando salió de la casa con ella».
Después de recorrer el sendero por el que caminaban juntos, C P-B supuestamente golpeó a Lily en el estómago, la tiró al suelo, la golpeó con un palo y la estranguló «hasta el punto de matarla», detalló el medio.
Según las autoridades de Wisconsin, reseñado por Independent, el joven agredió sexualmente a la niña de 10 años de edad. El cuerpo de Lily lo encontraron el lunes en un área boscosa cerca del sendero por el que transitaban.
Su padre la reportó como desaparecida el domingo.
Al sospechoso de 14 años de edad y que conocía a su víctima lo acusaron de tres cargos: homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de un menor de 13 años de edad que resultó en gran daño corporal.
Debido a la ley de Wisconsin, que estipula que los cargos de homicidio en primer grado deben presentarse primero ante un tribunal de adultos si el sospechoso tiene 10 años de edad o más, C B-P se enfrenta actualmente a los cargos ante un tribunal de adultos.
Aunque el caso lo podrían transferir más tarde a un tribunal de menores.
Lily Peters un «caso muy grave»
El fiscal de distrito del condado de Chippewa, Wade Newell, explicó en una conferencia de prensa el miércoles que sería prematuro especular si la fiscalía planea o no seguir juzgando al sospechoso en un tribunal de adultos pero dijo que es un «caso muy grave».
Si lo declaran culpable como adulto, C B-P se enfrenta a cadena perpetua por los cargos.
En la comparecencia ante el tribunal del miércoles, los fiscales pidieron al juez que fije la fianza del joven en un millón de dólares en efectivo.
Detallaron que la fianza en efectivo alta era necesaria debido a la gravedad del caso que creó una «necesidad de proteger a la comunidad» y también generó preocupaciones de que C B-P podría ser un riesgo de fuga.
Sin embargo, la defensa argumentó que, como estudiante de octavo grado de 14 años de edad y que ha vivido en Chippewa Falls con su madre toda su vida, «no podría ser un riesgo de fuga».
Pero el juez estuvo de acuerdo con la fiscalía y fijó una fianza en efectivo de un millón de dólares. Además ordenó al sospechoso que no tenga contacto con menores ni acceso a armas peligrosas si lo liberan.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.