La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reconoció los esfuerzos de las autoridades brasileñas que a través de la implementación de un programa nacional humanitaria han beneficiado a más de 50.000 migrantes venezolanos.
El objetivo del programa es rescatar a los migrantes en el remoto estado de Roraima para trasladarlos a diferentes ciudades del país.
La ACNUR resaltó que 77 % de las familias reubicadas mediante este programa encuentran trabajo en sus nuevas ciudades a las pocas semanas de llegada, mientras que tan solo un 7 % de los que permanecen en Roraima pueden conseguir empleos.
Igualmente, entre los beneficiados el 60 % vivían en refugios en Roraima, mientras que en sus nuevos destinos tan solo el 5% siguen habitando en albergues.
Este programa forma parte de la Operación Acogida, elaborada por el gobierno federal, para disminuir el efecto de la crisis migratoria de venezolanos en el país.
El representante de la ACNUR para Brasil, José Egas, indicó “Brasil ha actuado con gran decisión en la búsqueda de soluciones de largo plazo para los migrantes y refugiados venezolanos, pese a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19”.
El Gobierno de Brasil informó que de los 5,6 millones de venezolanos que han huido de su país por la crisis humanitaria generada por la dictadura de Nicolás Maduro, 260.000 han escogido Brasil como destino para buscar un mejor futuro.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.