El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó a la condena a su hijo Hunter por posesión ilegal de un arma de fuego.
Apenas minutos de que su primogénito fuera declarado culpable de mentir sobre su consumo de drogas para comprar ilegalmente un arma, Biden respondió.
El mandatario señaló que «respeta el proceso judicial» y agregó que es «el presidente, pero también soy padre».
«Muchas familias en las cuales alguno de sus miembros lucha contra las adicciones pueden entender el orgullo que se siente al ver a alguien a quien se ama salir de ellas y ser fuerte y resiliente en la recuperación», agregó.
«Acepto el resultado de este caso y seguiré respetando el proceso judicial», añadió el mandatario tras el histórico juicio en el que, por primera vez, se enjuicia al hijo de un presidente en ejercicio de Estados Unidos.
Este martes un jurado en el tribunal federal en Wilmington, Delaware, lo encontró responsable de los tres cargos en su contra.
El polémico caso, que podría ser utilizado por los republicanos para la campaña presidencial, fue presentado por el fiscal especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, David Weiss, designado por el expresidente Donald Trump.
La exesposa, la exnovia y la cuñada de Hunter Biden ofrecieron relatos de primera mano de su adicción en las semanas previas y posteriores a que comprara el arma en octubre de 2018.
La Fiscalía mostró mensajes de texto, fotografías y registros bancarios que, según dijeron, mostraban que Biden estaba perdido en la adicción cuando compró el arma.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.