Tailandia, un fabricante regional de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca (AZN.L) , está tratando de pedir prestadas 150.000 dosis de la misma vacuna del reino de Bután en el Himalaya, dijo un funcionario el lunes, en medio de un suministro tailandés. escasez.
Tailandia ha estado corriendo para aumentar sus existencias después de ser golpeada por su peor ola de infecciones por coronavirus, solo dos meses antes de que comenzara su campaña de inmunización masiva en junio.
La solicitud para aprovechar las vacunas de Bután, un país de menos de 1 millón de habitantes, refleja los esfuerzos para cubrir las brechas en el caótico lanzamiento de vacunas de Tailandia, luego de que AstraZeneca dijera que podría suministrar al país entre cinco y seis millones de dosis mensuales, aproximadamente la mitad de lo que el gobierno había apuntado.
Tailandia produce la vacuna de AstraZeneca para distribución regional, pero ha logrado inocular completamente solo el 7.1% de su población hasta ahora, y se proyecta que las nuevas infecciones diarias se duplicarán el próximo mes.
Por el contrario, Bután inició sus vacunaciones en marzo y ha administrado más de 1 millón de dosis, una cantidad suficiente para haber inmunizado a alrededor de dos tercios de su población. Ha registrado menos de 3.000 casos y solo tres muertes.
«El acuerdo de intercambio de vacunas entre Bután y Tailandia … se basa en que Tailandia enviará vacunas a Bután más adelante», dijo Natapanu Nopakun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«En este momento, el acuerdo está siendo revisado y considerado por el gobierno».
La embajada de Bután en Bangkok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
Tailandia informó el lunes 21.157 nuevas infecciones, lo que eleva el total a 928.314. Hubo 182 nuevas muertes, entre 7.734 muertes en general.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.