El cortometraje que narra la historia de la hijastra del presidente de Nicaragua, y la relación entre el poder y el abuso sexual. Leonor Zúñiga, realizadora del cortometraje “Exiliada”, que cuenta la historia de Zoilamérica Ortega Murillo.
“Si bien hay más apertura a hablar del abuso sexual, apenas estamos comenzando”, añade Zúñiga, socióloga y documentalista nicaragüense. Su cortometraje acerca de Zoilamérica Ortega Murillo, hijastra del presidente Daniel Ortega y quien en 1998 denunció haber sufrido abusos por parte del mandatario de Nicaragua, se mostró en un debate al respecto en Bruselas, patrocinado por Amnistía Internacional.
“Esta historia es un espejo donde todos nos podemos ver. Se trata de un miembro de una familia que denunció a quien abusó de ella. Y ello tuvo una serie de consecuencias”, explicó la realizadora. Una de las consecuencias de esa denuncia fue que tuvo que salir al exilio.
Lee la nota completa en El Político
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.