Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF), ofrece la oportunidad de iniciar a jóvenes de entre 10 y 17 años en el mundo de la fotografía, de la mano del profesor y fotógrafo Mauricio López.
Los veranos fotográficos son cursos donde se desarrolla la sensibilidad por la fotografía, las imágenes, la luz, la composición, y también por la comunicación no verbal. En estos espacios se destaca el valor de las imágenes en el mundo actual, el uso de la tecnología, el poder de las redes sociales en el ámbito de la comunicación y el marketing y por supuesto, la evolución de la fotografía como forma de expresión en diferentes ámbitos de la vida.
Lee también: La vida de Sofia Ímber, dama insigne de Venezuela, llega a las tablas de Miami
Durante este verano, RMTF ofrecerá seis semanas de cursos de fotografía básica (D1) e intermedia (D2). A partir del 23 de julio, cada semana habrá una fecha de inicio para los estudiantes. Los talleres intensivos comenzarán los días: 23 y 30 de julio y 6, 13, 20 y 27 de agosto, serán dictados 9:00 am a 3:00 pm.
El programa comprende todo lo necesario para iniciarse en esta disciplina: historia de la fotografía analógica y digital, teoría de la fotografía digital, tipos de lente, velocidad de obturación, profundidad de campo, fotosensibilidad, composición, encuadre, prácticas de retratos con iluminación artificial, revisión de los trabajos fotográficos realizados por los alumnos, y un espacio para la discusión, evaluación, entrega de resultados y entrega de certificado.
La escuela no pretende únicamente fijar la enseñanza, los conocimientos y los paradigmas de la fotografía como parte de las artes visuales, sino que a través de los distintos talleres busca darle una aproximación multifacética al hecho fotográfico y a las distintas disciplinas que se vinculen con el mismo.
RMTF cuenta con más de 25 años de dedicación, constancia y retribuciones que convergen, al igual que la imagen, en la línea de lo transitorio y fugitivo, y lo eterno e inmutable. Se trata de una espacio que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto propio que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Además de ser una escuela, es una plataforma que se dedica a promover e intercambiar ideas en todo lo que se refiere al hecho fotográfico.
Las inscripciones para los cursos de Verano Fotográfico ya están abiertas. 23 Las fechas de inicio son 23 de julio y 30 de julio; y 6, 13, 20 y 27 de agosto los horarios de 9:00 a 3:00 pm. Inscripciones: 0212.257.9745 Más información, www.robertomata.net y @rmtf en Instagram y Twitter.
Nota de Prensa