La Ciudad de Miami celebrará un “Concierto Anticomunista” el próximo 11 de abril para conmemorar a las víctimas del totalitarismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua, dijo a el Nuevo Herald el productor cubanoamericano Frankie Marcos.
Mario J. Pentón / El Nuevo Herald
“Miami es el bastión anticomunista del mundo”, dijo Marcos, quien aseguró que en el evento participarán artistas legendarios del exilio cubano como Willy Chirino, Arturo Sandoval, Paquito D’rivera, Emilio Estefan y Amaury Gutiérrez, entre otros.
Marcos dijo que participarán 22 músicos y 12 presentadores, entre los cuales están el actor, músico y comediante Alexis Valdés, la presentadora de noticias María Elvira Salazar, el influencer Alex Otaola y la periodista Ninoska Pérez-Castellón.
El evento se realizará en el James L. Knight Center “con el objetivo de divulgar el peligro que representa el comunismo a nivel internacional”, explicó Marcos. Los artistas no cobrarán por el evento, agregó.
“Durante el concierto se proyectarán imágenes y datos de las víctimas del comunismo en el mundo. El comunismo ha matado a más personas que el fascismo y es muy peligroso. Miren lo que ha pasado con nuestra tierra, Cuba, lo que pasó con Venezuela”, dijo Marcos.
“Desde la música, Cuba va a levantar su voz pidiendo libertad”, dijo.
LA CIUDAD DE MIAMI APOYA EL CONCIERTO ANTICOMUNISTA
La Ciudad de Miami, propietaria del James L Knight Center, renunciará a los $21,500 que cobra por el alquiler, tarifas de transmisión y servicios de policía y bomberos. El dinero recaudado se donará al Directorio Democrático, una sombrilla de organizaciones opositoras.
El alcalde de la Ciudad, Francis Suárez, dijo que Miami “representa las historias de innumerables personas que han arriesgado sus vidas para huir del comunismo”.
https://www.facebook.com/PrimerConciertoAnticomunistaenUSA/posts/173802164060427
“Todas y cada una de las vidas que han huido del comunismo han demostrado cómo la voluntad de perseguir la democracia y la libertad, incluso frente a la opresión, nunca puede ser reprimida o silenciada”, agregó Suárez.
Suárez ha sido una de las voces más críticas del intercambio cultural, una política que favorecía que artistas cubanos viajaran a Miami. Cuando los artistas cubanoamericanos intentaban ofrecer su arte en la isla, encontraban resistencia por parte del gobierno cubano.
GUERRA AL INTERCAMBIO CULTURAL CON CUBA
Suárez impulsó y logró aprobar una resolución para prohibir el intercambio cultural con artistas provenientes de Cuba, un tema profundamente controversial para la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida.
El alcalde estuvo detrás de la cancelación del concierto de la artista cubana Haila María Mompié, cercana al gobierno, y que hace una década expresó su cariño públicamente al fallecido dictador Fidel Castro. Suárez la declaró persona non grata en Miami.
También Suárez y el comisionado Joe Carollo forzaron que Gente de Zona, un dúo que reside en Miami pero que actúa frecuentemente en la isla, quedara fuera del Concierto de Fin de Año en el Bayfront Park.
Los artistas luego ofrecieron declaraciones donde se desmarcaban del gobierno de la isla y de un evento en el cual bailó Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas del ex gobernante cubano Raúl Castro.
Para Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático, el concierto llega “en un momento clave para la lucha por la libertad de Cuba y en América Latina”.
“El Concierto Anticomunista servirá para fortalecer la conciencia anticomunista dentro y fuera de la isla y para ayudar a las víctimas de la represión en Cuba, hacer conciencia sobre los crímenes del comunismo en América Latina”, dijo.
Gutiérrez explicó que parte de esos fondos ayudarán a la Comisión Justicia Cuba, un grupo legal que busca “fiscalizar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen comunista de Cuba”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.