Las graves manifestaciones independentistas en Barcelona, España, complican la gira del grupo musical venezolano Desorden Público que se encuentra en medio de una gira por Estados Unidos, Europa y América del Sur.
Por David Placer / ALnavío
La banda musical venezolana Desorden Público ha sufrido en carne propia las consecuencias de los graves disturbios de Barcelona, España, esta semana. El grupo, que se encuentra en el ecuador de su gira mundial, se ha visto afectado por los cortes de trenes y suspensión de aviones producidos por las revueltas tras la sentencia judicial que condena a penas de cárcel a los líderes del independentismo catalán por sedición.
El grupo musical, que viajaba este lunes desde Lyon hasta Barcelona, sufrió el corte de trenes, algo que afectó a los integrantes de la banda que viajaban también con los instrumentos musicales más ligeros. La banda sufrió una interrupción en su recorrido en Perpignan y tuvo que esperar la llegada de autobuses de emergencia enviados por el servicio ferroviario español.
El suceso ocasionó un retraso de casi cinco horas para la banda, según han explicado sus integrantes al diario ALnavío. “Estaba lloviendo y estábamos con los instrumentos. Tuvimos que esperar varias horas a que llegaran los autobuses que finalmente nos llevaron a Barcelona”, explica Danel Sarmiento, integrante del grupo.
La banda celebra su concierto en Barcelona este miércoles en la noche. El grupo espera que las manifestaciones convocadas por los grupos de choque independentistas en Cataluña (los denominados Comités de Defensa de la República, CDR, y el movimiento contra España denominado Tsunami Democrático) no afecten la celebración del concierto de esta noche en la conocida Sala Bikini.
Siga leyendo en ALnavío
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.