Su nombre se escucha no solo en las pasarelas, sino también en concursos de belleza como el Miss Venezuela, Miss Brasil y Miss Ecuador, entre otros y además también es reconocido por ser director de vestuario de grandes espectáculos teatrales como “América Viva” y “Aladdin”.
Por Arnaldo Bolívar / AlbertoNews
El valenciano pisa fuerte en la escena mundial y se posiciona como un líder de la moda con una trayectoria impecable, curada por años de experiencia y muchísimo profesionalismo. Aquí nos cuenta parte de su historia y cómo descubrió su talento, además revela sus sueños, luego de trabajar en importantes producciones musicales, Broadway es su meta.
¿De dónde viene tu inclinación por la moda y el diseño de vestuario?
Mi inclinación por la moda viene desde niño. Tengo recuerdos cuando mi hermana apenas estaba empezando a caminar de haberle hecho una falda de fieltro, cosida con estambre y recuerdo que el cinturón era una cinta de regalo. Desde ese momento me enamoré de la confección y de hacer ropa. Yo recuerdo escribir pequeñas obras de teatro en mi niñez y adolescencia y diseñar el vestuario para esas obras, luego cuando estaba en bachillerato diseñaba los vestidos de los 15 años a mis amigas, vestidos a mi hermana y también vestidos para la graduación, tanto así que ese día de la fiesta graduación fue prácticamente mi primer desfile. La inclinación por el teatro viene desde mis inicios en la danza, yo bailé por muchos años flamenco y tuve una escuela donde desarrollé producciones y hacia el vestuario. Con el tiempo te vas dando cuenta realmente cuál es tu inclinación y logré unir mis dos pasiones haciendo lo que me gustaba, que era trabajar en producción teatral en danza y también en el vestuario.
¿Cuál es tu elemento diferenciador frente a otros diseñadores?
Para mí, lo que me distingue es mi formación. Tengo estudios de danza, diseño, pintura y siento que la combinación de todos esos elementos me hace diferente a los demás. También el tener la capacidad de trabajar en equipo, al hacerlo atento a las necesidades de cada uno de los involucrados en una gran producción. Eso me hace diferente.
¿Cuál crees que es tu especialidad?
Mi especialidad es la ropa de danza y la ropa de teatro, para mí son dos mundos que me apasionan de la moda. Al haber sido bailarín veo todo desde el punto de vista no solamente estético sino que también veo las necesidades del bailarín y los requerimientos que tiene cada uno para poder desarrollar su arte con comodidad y con libertad.
¿Cómo ha sido tu trabajo en los Estados Unidos?
Ha sido increíble porque he desarrollado muchísimo mi trayectoria en diseño de vestuario para distintos shows lo que me hace apuntar mis energías hacia concretar trabajar en backstage en grandes producciones de Broadway.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.