El actor y comediante Eddie Murphy se subió al escenario de los Globos Oro 2023 y no pudo evitar bromear sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la última gala de los premios Oscar.
Murphy, de 61 años, fue honrado con el premio Cecil B. DeMille en la 80° ceremonia anual de los Globos de Oro el martes por la noche, y al final de su discurso, Murphy sorprendió a la audiencia con una broma sobre el momento en que Smith golpeó a Chris pon un comentario sobre Jada Pinkett Smith.
“He estado en el mundo del espectáculo durante 46 años y he estado en el negocio del cine durante 41 años, por lo que ha sido un proceso de mucho tiempo y lo aprecio mucho”, Murphy comenzó su discurso, agradeciendo a su novia Paige Butcher y sus 10 hijos.
Después de agradecer a toda su familia y a algunos compañeros que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria, Murphy se dirigió a los “soñadores y actores” que empiezan su carrera.
“He estado haciendo esto durante mucho tiempo, así que literalmente podría pararme aquí y seguir diciendo nombres hasta que toquen el piano, pero lo terminaré y solo les diré algo a todos próximos soñadores y artistas que están en la sala esta noche”, expresó el cómico.
Murphy luego compartió el modelo que ha seguido durante toda su “carrera”, diciendo: “Hay un plan definitivo que pueden seguir para lograr el éxito, la prosperidad, la longevidad y la paz mental. Es un esquema que yo he seguido a lo largo de mi carrera. Es muy sencillo, solo estas tres cosas: paga tus impuestos, ocúpate de tus asuntos y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu maldita boca”, señaló el intérprete, desatando las risas y aplausos los presentes.
Murphy no fue el único que mencionó a Smith durante la gala.
Jerrod Carmichael, encargado de presentar la ceremonia, después de una pausa comercial dijo que el programa había otorgado fuera del aire el premio Rock Hudson a Smith a “la mejor representación de la masculinidad en la televisión”. Hudson fue un actor gay que lo mantuvo en secreto y murió víctima del SIDA en 1985.
En los Oscar de marzo pasado, Rock, de 57 años, hizo una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, que sufre de alopecia.
Rock dijo que la actriz “debería ser la protagonista de GI Jane”, haciendo clara referencia a su calvicie, hecho que no le gustó nada a Smith que se paró, subió al escenario y golpeó al cómico mientras que al sentarse le gritó: “ ¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.
A finales de julio, Smith, quien ganó el Oscar al Mejor Actor por “King Richard” poco después de abofetear a Rock, le pidió disculpas al actor en un video.
“Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te diré Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estaré aquí cuando estés listo para hablar”, expresó.
Smith tiene vetada su asistencia por la Academia de Hollywood por el incidente.
Rock no aceptó las disculpas y rechazó presentar la próxima gala de los premios Oscar, que se celebrará el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En Latinoamérica se podrán ver por TNT.