Desde este viernes, varios sitios de entretenimiento,incluyendo los cines, tendrán permiso para reabrir en Miami-Dade, según anunció el alcalde condal, Carlos Giménez, el miércoles.
Con información de El Nuevo Herald
Giménez dijo que firmaría una orden ejecutiva el miércoles que dejará que los cines operen al 50% de su capacidad y no se permitirá que los clientes coman “popcorn” mientras ven la película, pues la comida y bebida estará prohibida dentro de las salas de cine, dijo. Habrán zonas designadas donde las personas podrán comer.
El alcalde dijo que esta medida también fue aprobada por los doctores Anthony Fauci y Deborah Birx, ambos miembros del equipo de trabajo de la Casa Blanca ante el COVID-19.
Además de los cines, los teatros, sitios de convenciones, salones de fiesta, boleras, salas de juego o arcades, como son conocidos en ingles, están entre los lugares que podrán abrir desde el vienes al 50 por ciento de su capacidad y tendrán que seguir los protocolos para frenar la propagación del COVID-19.
La regla prohibiendo la comida dentro de las salas de cine es mas estricta que las reglas de Broward. En los cines de ese condado, que están abiertos desde junio, los clientes se pueden quitar la máscara mientras comen y beben en sus butacas.
Por su parte, los dueños de salones de fiesta de Miami celebraron poder abrir sus espacios y ya están coordinando la logística para cumplir las reglas.
“Ya estamos recibiendo reservaciones. Algunos clientes han preguntado qué pasaría si se vuelve a cerrar, y les he dicho que no tengo una bola de cristal, pero que estamos optimistas de que no ocurrirá”, dijo Freya Guerrero, dueña de Studio305, en Kendall, y Utopia305, en Medley.
“También están preocupados por el toque de queda, pero les he dicho que hay que respetarlo. Les he dado un descuento como si la fiesta fuera un viernes, en vez de sábado, que el precio suele ser más caro”.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PERMITEN LA APERTURA
En junio mientras los casos de coronavirus empezaban a repuntar y después de estar cerrados por tres meses, el condado empezó a aprobar planes de reapertura de sitios de entretenimiento, incluyendo algunos clubes de striptease.
Cuando los hospitales se comenzaron a llenar, el alcalde dio marcha atrás cerrando nuevamente estos espacios e imponiendo reglas más estrictas, incluyendo el toque de queda que sigue en vigencia.
En esos momentos varios alcaldes municipales, incluyendo el alcalde de Miami Francis Suárez, dijeron que el Condado había hecho muchas aperturas muy rápido.
El anunció se produce más de dos semanas después de que permitieron el servicio dentro de los restaurantes. Por otra parte, esta semana, el Condado reabrió el zoológico y comenzó un nuevo horario de toque de queda menos estricto.
LOS BARES TENDRÁN QUE ESPERAR, PERO AL PARECER NO TANTO TIEMPO
El alcalde Giménez confirmó que estaba considerando la apertura de los bares y los clubes de striptease en dos semanas, luego de una semana repitiendo que no abrirían hasta que hubiese una vacuna.
Dijo que se empezará a reunir con el equipo de trabajo para discutir los protocolos adecuados para la apertura y adelantó que permitirán el servicio en las mesas y que las barras deberán permanecer cerradas, al igual que en los restaurantes.
Gimenéz confirmó que estaban esperando hacer la apertura en dos semanas, luego de que el locutor de radio Andy Slater anunció por Twitter que tenía confirmado que algunos clubes de striptease abrirían en dos semanas.
En un email a el Nuevo Herald, la vice alcaldesa del condado, Jennifer Moon, dijo que convocaría a los grupos para “desarrollar los protocolos para una reapertura con protocolos estrictos en las próximas dos semanas aproximadamente”.
Con información de El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.