La familia Gaona saltó a la fama, gracias a videos que han subido -con ayuda de sus vecinos- a la plataforma digital YouTube. Se trata de una mujer campesina y sus dos hijos, quienes enseñan cómo sembrar en casa y, además, divierten a sus seguidores con sus aventuras cotidianas.
Eliana Páez | Karen Sánchez | La Voz de América
Nubia Gaona y sus dos hijos jamás imaginaron que su historia de vida, en medio de cerdos, gallinas, sembrados de frutas y aromáticas, y con la sencillez que define el campo, traspasara las verdes montañas y llegara hasta la pantalla de un celular, tableta o computador.
“Lo más divertido y lindo es que las personas que están viendo nuestros videos están aprendiendo un poquito más del campo y que sabemos que no nos van a olvidar”, cuenta Harley David Gaona, el hijo mayor de Nubia y quien vio en la plataforma digital YouTube una oportunidad para enseñarles a aquellas personas que no tienen sustento, cómo pueden sembrar en casa, además de generar conciencia de la importancia y majestuosidad del campo.
“Por el ‘Face’, vimos a un barrio en la entrada de Bogotá, que las mamitas salían, los niños salían llorando, que no tenían qué comer. Eso me partió el corazón. ¿Por qué motivo? Porque yo lo viví y es muy duro uno como madre, ver a sus hijos aguantando y no poder tener y darles, aunque sea un dulce o un pan para que, al menos, no lloren del hambre”, le contó Nubia a la Voz de América.
Razón que llevó a David a crear esta idea. Después de trabajar, ahorró para lograr tener internet en casa. “Así empecé a navegar y pues la idea es que la gente de la ciudad también, por lo que nos tienen olvidados, supieran un poquito del campo y también pues que nadie se acueste sin comer. Lo hicimos también por lo que nosotros también nos fuimos algunos días a acostar sin comer. Entonces, pues nosotros ya sabemos cómo es aguantar”, cuenta el joven, quien además confiesa que en los canales de YouTube nunca había visto una familia campesina youtuber que mostrara lo mejor de su entorno para aprovecharlo en casa.
Para Nubia, el canal también es un motivo de llevarles alegría y humor a las familias que están “encerradas”, en medio del confinamiento. “Nosotros podemos salir, aunque sea al potrero, a estar un rato. Ellos allá en las casitas, los apartamentos, no pueden ni siquiera asomarse a la ventana porque no tienen qué ver. Nosotros gracias a Dios, tenemos el paisaje como ustedes se dan cuenta. Hermoso es el campo”.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.