¿Cuántas veces los fans de Marvel hemos fantaseado acerca de la aparición de los mutantes en la gran pantalla junto a los Vengadores? Muchas, eso es seguro, ya que sus personajes han sido igual de relevantes en los cómics que otros como Tony Stark o Steve Rogers.
Por suerte, ahora ya sabemos que los X-Men aparecerán en el Universo Cinematográfico Marvel en una hipotética fase 5. Sin embargo, antes de que se oficializase la compra de Fox por parte de Disney, los seguidores y seguidoras de la Casa de las Ideas pensaron sobre cómo los mutantes aparecerían en ‘Vengadores: Infinity War‘ y posteriormente en ‘Vengadores: Endgame‘. Pensamiento que han compartido los hermanos Russo.
Los efectos del chasquido
El chasquido de Thanos con su Guantelete del Infinito cambió los esquemas y la perspectiva del Universo Cinematográfico Marvel. Supuso el momento que cambió drásticamente el futuro de la franquicia con unas consecuencias reales para todos sus personajes.
Efectos que Kevin Feige adoró y que el guionista Christopher Markuscomentaría: «Siempre estaba presionado acerca de realizar un buen salto temporal y hacerlo permanente. «Hazlo. Lo trataremos y eso lo hará más interesante». Si hubiésemos retrocedido cinco años y lo hubiésemos deshecho, esas cinco horas y media de película no hubiesen tenido ningún sentido. Volverías a un principio en el que nada habría ocurrido«.