Nicolás Maduro, en el plan de las 7T, destacó el significativo incremento del intercambio comercial electrónico en el país, alcanzando un nivel del 94%.
Este logro refleja la superación de los tiempos en los que el efectivo era escaso, gracias a la perseverancia y el trabajo arduo.
Maduro señaló que actualmente “toda la población venezolana cuenta con sistemas electrónicos de pago y cobro, lo que facilita la actividad comercial y económica en general”.
Ante esto, subrayó que estos avances constituyen una estrategia económica integral que busca fortalecer la economía interna y, al mismo tiempo, estrechar los lazos con la economía mundial.
En este sentido, “es vital fortalecer las relaciones con los inversionistas”, instó.
En su discurso, enfatizó que Venezuela es reconocida a escala mundial como una tierra favorecida y milagrosa para la inversión en diversos sectores, incluyendo el petróleo, gas, petroquímica, turismo, producción de alimentos, hierro, acero, aluminio y producción de oro.
“Grandes inversiones internacionales ya han sido conversadas y firmadas, y se espera que se concreten a lo largo del año 2025”.
Además, hizo hincapié en la importancia de avanzar en un proceso de sustitución integral y de calidad de importaciones.
Maduro calificó esta nueva etapa como un paso importante hacia la consolidación de un nuevo modelo económico diversificado y autosustentable, que busca el bienestar y la prosperidad del pueblo venezolano.
T/Prensa Presidencial
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.