“Con estos impuestos tan altos vamos a desaparecer”, así lo denunció Ada Mora de Ocando, comerciante del ramo textil en Santa Bárbara de Zulia, quien dijo la Alcaldía del municipio Colón aumentó las tarifas por pago tributos y acortó el lapso de pagos.
Según Mora de Ocando, propietaria de una empresa de confección variada que abrió sus puertas hace 15 años en la quinta avenida del poblado zuliano, les pretenden cobrar hasta 10 salarios mínimos. “Así no podemos pagar impuestos”, se quejó.
Lee también: «El pueblo está pasando hambre», inflación de Julio se ubicó en 33.8% y la acumulada en 1.579.2%, informa la AN
En su taller laboran cinco empleados. Sus ingresos mermaron y con dificultad para acceder a materia prima, el pago del traslado y costeo de otros insumos son suficientes para afirmar que la elevada tasa de tributos es la gota que desparramó sus finanzas.
Pero no sólo es el incremento monetario. Jesús Sánchez, dueño de la panadería y charcutería La Rusa, con 18 años de labores, ubicada en el sector Monte Claro, en la población al sur del estado Zulia, dice no saber qué cantidad debe cancelar.
“Cuando llevas, retiras la planilla y cancelas, el monto siempre varía; para llegar a pagar el impuesto primero debemos cancelar los renglones de bomberos y aseo urbano, entre muchos otros y eso hace el proceso más tardío y engorroso”, sostuvo Jesús Sánchez.
#Zulia | Comerciantes del municipio Colón expresaron que el aumento de impuestos de @Alcaldia_Colon los llevará a cerrar, indicó Ada Mora de Ocando, dueña de un taller textil #8Ago – vía @edwinurdanetae https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/uFtsWF4ZnO
— El Pitazo (@ElPitazoTV) August 8, 2019
Para leer la nota completa ingrese a El Pitazo