Transportistas de las rutas suburbanas de la ciudad, con dirección hacia Guarenas y Guatire, comenzaron a cobrar un aumento de sus tarifas, las cuales alcanzan 3 mil bolívares o más, dependiendo de la hora, así lo denunciaron los usuarios del servicio. Así lo reseña El Universal.
Señalaron que para costear el pasaje de ida y vuelta semanalmente se requieren más de Bs. 30 mil, es decir “trabajamos solo para pagar pasajes, dado que el salario mínimo es de 40 mil bolívares, sin contar el bono de alimentación”, expresaron los pasajeros de la parada ubicada en las cercanías del metro de La California.
Lee también: “Papá, ¿cuándo vuelves?”: Crece el drama de las familias rotas en Venezuela
Explicaron que los choferes fijaron el pasaje en 2.500 bolívares “sin previo aviso. Pero la tarifa no es fija, dependiendo de la hora y la cantidad de unidades que circulan puede aumentar a Bs. 3 mil”.
Asimismo, usuarios de las rutas de los Altos Mirandinos informaron que las tarifas oscilan entre 1.500 y 3 mil bolívares. Acotaron que, debido a la falta de unidades, deben esperar hasta 45 minutos en las paradas.
El transportista, Columbo Maldonado, aseguró que el incremento en el precio del pasaje se debe a que “es necesario para el mantenimiento de las unidades” Además agregó que, “de no realizar el ajuste en sus tarifas, los choferes se verán obligados a vender o retirar sus buses”.
Lee también: Economista Luis Oliveros alerta que «Venezuela perderá Citgo tarde o temprano»
Por otra parte, el servicio de autobuses Transmiranda fue reactivado con nuevos precios. El pasaje para Guarenas-Guatire oscila entre los Bs. 1 mil y 1.200; mientras que hacia Los Teques y San Antonio varía desde 700 a 800 bolívares.
Con información de La Patilla