El Banco Mundial ha anunciado este martes que prepara un paquete de apoyo de emergencia de 3.000 millones de dólares para Ucrania.
AFP
El envío rápido de 350 millones será sometido a la aprobación del Consejo de Administración de la institución esta semana. A ese monto le seguirán 200 millones para la sanidad y la educación.
“Estamos profundamente preocupados por el coste humano y económico devastador de la guerra”, han subrayado en un comunicado conjunto el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Personas han muerto, han sido heridas u obligadas a escapar, y daños masivos han sido causados a la infraestructura física del país. Estamos del lado del pueblo ucranio en estos sucesos horribles”.
Al apoyo del Banco Mundial, se suma la promesa del FMI de poner a disposición de Ucrania el “instrumento de financiación rápida”, una acción que será examinada por su Consejo de Administración la próxima semana. Por el momento, la institución cuenta con facilitar el acceso del Gobierno ucranio a 2.200 millones de dólares de aquí a finales de junio para responder a la crisis.
La directora general del FMI, Kristalina Georgieva, reveló el viernes pasado que Ucrania había solicitado ayuda financiera urgente. La funcionaria indicó entonces que el Fondo exploraba todas las opciones posibles para enviar apoyos adicionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.