El buque tanque Icaro, perteneciente a Petróleos de Venezuela (PVSA) estaría fondeado en Puerto La Cruz desde hace varios meses en situación crítica. La empresa Blue Oceanic Service es la encargada del pago de la nómina desde hace unos años y trabaja de la mano con la estatal petrolera.
Familiares de los miembros de la tripulación estarían “pasando hambre” ante la incómoda situación. En medio de la cuarentena. Los afectados informaron que la empresa lo único que les ha respondido es que espera que Pdvsa baje los recursos y esto no ha ocurrido.
A pesar de ello los trabajadores han seguido laborando en condiciones normales para mantener la operatividad del buque pero aseguran que ya les es muy complicado para ellos.
Loa marinos han hecho un llamado a organismos internacionales, pero en medio de la pandemia y la situación económica a nivel mundial, tampoco les han prestado atención, según se desprende de la información suministrada extraoficialmente.
Los marinos temen ser hostigados y por ese motivo se apegan a la regla A5.15-3 del Convenio del Trabajo Marítimo Mundial, del año 2006 que versa sobre este tipo de acción contra la tripulación y aseguran que lo único que necesitan es cobrar su sueldo.
Con información Venezuela al Día.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.