Las bolsas mundiales se desplomaban y los futuros de Wall Street caían este lunes, en medio de los temores sobre el colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande, la expectativa por las medidas de varios bancos centrales y una inminente discusión sobre la deuda y el estímulo fiscal en Estados Unidos.
Por Infobae
Los futuros de los tres índices principales de Estados Unidos bajaban después de que el S&P 500 registrara la mayor caída en un mes. Los bonos del Tesoro subieron junto con el dólar antes de la reunión de la Reserva Federal, el banco central de EEUU del miércoles, donde se espera que los responsables políticos comiencen a sentar las bases para reducir los estímulos fiscales otorgados en medio de la pandemia de coronavirus.
El índice Stoxx Europe 600 cayó hasta un 2%, camino de la mayor caída desde julio. Las materias primas lideraron el retroceso generalizado, ya que el hierro se extendió por debajo de los 100 dólares la tonelada y los metales básicos disminuyeron después de que China intensificara las restricciones a la actividad industrial.
Otro factor que pesó en Europa es la escasez de gas natural, que ha llevado al gobierno del Reino Unido a mantener conversaciones de emergencia con los proveedores de energía.
A las 10:30 GMT, Londres perdía el 1.54%, Frankfurt el 2.16%, París el 2.11% y Milán el 2.26%.
Asimismo, las acciones de Hong Kong cayeron en medio de la mayor venta de acciones inmobiliarias en más de un año, ya que los operadores temen el riesgo de contagio de la crisis de la deuda del gigante inmobiliario chino Evergrande, que está alimentando nuevos temores sobre la senda de crecimiento de China.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.