Aunque la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mejoró levemente sus proyecciones de crecimiento para la región, informó que Venezuela cerrará el 2020 con 30% de contracción económica.
La Cepal prevé que la región, sufrirá una contracción de 7,7% en 2020 y vivirá su peor crisis en los últimos 120 años,
Espera una tasa de desocupación del 10,7%.
Además de Venezuela los otros países que se verán más afectados son Perú (-12,9 %), Panamá (-11 %), Argentina (-10,5 %), Ecuador (-9 %), México (-9 %), El Salvador (-8,6 %), Cuba (-8,5 %), Bolivia (-8 %) y Honduras (-8 %).
El organismo dijo que «América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente».
La pandemia del nuevo coronavirus y los cierres por cuarentena en toda la región han golpeado la economía del continente vertiginosamente.
Con casi 14,2 millones de contagios y más de 475.000 muertos, Latinoamérica fue durante meses uno de los principales focos mundiales de la pandemia.
Brasil, México y Argentina son algunos de los países más afectados del mundo.
Después de 9 meses de la llegada de la COVID-19 a la región gran parte está desconfiada y con sus actividades económicas andando.
Sin embargo, la llegada de una segunda oleada luego de las fiestas decembrinas podría obligar a algunas naciones a imponer nuevas cuarentenas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.