El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que la presión de devaluación en Venezuela «es muy fuerte», ya que el valor de equilibrio del bolívar es mucho más elevado que su cambio actual.
Por Sumarium
«La pregunta no es si se devaluará o no el Bolívar sino a que magnitud lo hará durante el resto del año. Mucho dependerá de la disponibilidad de divisas que tenga el país y está a su vez de los ingresos petroleros que sabemos están limitados por las restricciones internacionales», escribió León en su cuenta de Twitter.
Por su parte, explicó que la economía venezolana se contrajo «significativamente» en el primer semestre de este año y todas las proyecciones de crecimiento que se tenían a finales del 22 se «cayeron frente al impacto negativo de los eventos de corrupción en PDVSA que afectaron el flujo de caja de la nación y rompieron la capacidad de estabilización parcial que el BCV había logrado en los dos años previos».
Devaluaciones en la moneda venezolana
«Las devaluaciones severas de agosto y noviembre 2022 (ante la ausencia de recursos del gobierno para inyectar divisas en el mercado) dispararon de nuevo los precios internos y cruzaron la frontera de precio máximo accesible para los consumidores venezolanos que ya venían híper sensibles por el deterioro en sus ingresos (hoy los mas bajos de América Latina)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.