Según la firma TankerTrackers.com, este domingo llegó el supertanquero iraní VLCC al puerto de Jose en el estado Anzoategui con 2 millones de barriles de gas condensado.
“Lo más probable es que haya navegado por todo el sur de África dado que su transpondedor estaba apagado. El nombre y el número IMO se han pintado. Va por un nuevo nombre: MIEL”, indica la firma.
Tres buques en camino
Igualmente, TankerTrackers notificó que otros tres petroleros persas estarían navegando rumbo a Venezuela, con 131 millones de litros de gasolina. La fecha estimada de llegada, sería el 27 de septiembre.
Vea también: Inflando la burbuja: llegó gasolina para la Gran Caracas (Detalles)
“Tres petroleros que salieron de Irán en agosto se dirigen a Venezuela, pero podrían terminar tomando una ruta larga alrededor del cuerno de África, donde es más fácil mantener apagados los sistemas de rastreo por satélite para evitar a las autoridades estadounidenses, según tres fuentes navieras”, reseña también Reuters.
El envío cubriría las necesidades de combustible durante aproximadamente un mes con el esquema de racionamiento actual.
Venezuela atraviesa una grave crisis de combustible que, a pesar de la pandemia, mantiene a conductores en largas colas en las estaciones de servicio, por días y semanas, dependiendo del estado.
Con información de Punto de Corte
Iranian VLCC supertanker carrying 2 million barrels of gas condensate suddenly pops up at the José Terminal, Venezuela. Most likely sailed all the way around southern Africa given her transponder was switched off. Name & IMO number has been painted over. Goes by new name: HONEY pic.twitter.com/ELbZYrObCM
— TankerTrackers.com, Inc. (@TankerTrackers) September 13, 2020