Venezuela atraviesa por una de las peores crisis económicas de la historia, generada por el régimen de Nicolás Maduro y que mantiene en agonía a todos los venezolanos, quienes sobreviven con un sueldo de hambre.
En ese contexto, la época navideña se acerca, una de las fechas más esperadas, sin embargo actualmente el país atraviesa una fuerte crisis económica lo que hará que este año el plato navideño esté en “veremos”.
Lee también: «Es una burla», gremio de trabajadores de la salud condena aumento salarial anunciado por la dictadura
Uno de los complementos de este plato tradicional es el pan de jamón, que se necesitará un “dineral” para poder comprarlo, así lo manifestó Juan Crespo, presidente de Fetraharina.
“Se habla que un pan de jamón va a costar 30 o 35 dólares, no sé, con todos los aumentos, no sé quién se va a poder comprar un slice, porque ni la cultura navideña se respeta en este momento”, recalcó.
Crespo dice que esto se debe a la baja importación de la materia prima, la cual proviene de Rusia.
“Lo que se asignó fueron 650 mil toneladas, y si lo dividimos en 12 molinos, no se va a poder abastecer el mercado nacional que aspira, por lo menos, cuatro barcos de 30 mil toneladas mensuales (120 mil toneladas) para poder acabar con la escasez”, indicó.
Lee también: Pdte. Guaidó: El usurpador sigue burlándose del pueblo trabajador, este aumento de salario evidencia su fracaso
Cabe destacar que Crespo manifestó en septiembre que el pan de jamón “sería un ausente” este año en el plato navideño.
Por su parte aclaró que actualmente solo trabajan en un 50% de su capacidad por la falta de materia prima, reseñó Tal Cual.
Con información de Sumarium
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.