Este viernes se registró una fuga de gas que afectó la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería de El Palito, única planta en Venezuela que está produciendo gasolina.
Trabajadores de Pdvsa expresaron a la agencia Reuters que el incidente logró controlarse rápidamente, sin embargo, el hecho aumentó las preocupaciones en el entorno.
Esta planta tiene capacidad para producir 146.000 barriles por día, pero actualmente solo está refinando 35.000.
“La planta no estalló por la rápida intervención de los operadores”, dijo el líder sindical Eudis Girot. “Fueron momentos de angustia”, agregó.
Vea también: ¿Pdvsa sin tanqueros? Buque Ayacucho podría ser liquidado para pagar deuda a Owens Illinois
PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las refinerías venezolanas con capacidad de procesar 1,3 millones de bpd, están en gran parte inoperativas tras años de desinversión y mala gestión.
Las sanciones de Estados Unidos a PDVSA, planeadas para presionar la salida de Maduro del gobierno, han complicado la capacidad de Venezuela para importar combustible, incluida la compra de repuestos para sus instalaciones petroleras.
Con información de Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.