Ricardo Cusanno, presidente de Fedecamaras, resaltó que el encaje legal ha suprimido la liquidez y con ello se ha reducido la inflación, sin embargo, considera que la estrategia golpea a los empresarios y ciudadanos.
«La medida impacto en la producción y el consumo, es decir, se ha bajado la inflación, pero a costa de paralizar el país… Es una situación bipolar, es un país detenido y con ganas de seguir produciendo», comentó en entrevista a Globovisión.
Vea también: Felipe Mujica criticó lentitud de la AN para designar nuevo CNE: “Están en mora”
La grave crisis económica ha obligado a los venezolanos a acudir a las divisas para proteger sus activos. Es muy común observar comercios recibiendo dólares o euros en sustitución de los bolívares. Sobre este fenómeno, Cusanno indicó que la realidad sobrepaso la estructura legal y económica del país.
«El estamento legal no permite que esas divisas sirvan para incentivar la producción y en eso también está el tema de los impuestos… Estamos viviendo el peor momento en ese sentido «, comentó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.