Aunque el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro anunció hace unas semanas un nuevo aumento salarial de 300 mil bs: 150 mil para el sueldo base lo que equivale a 7,5 dólares y 150 mil para el ticket de alimentación, Venezuela sigue siendo el país de América Latina con el salario más bajo.
De acuerdo al informe del Cendas-FVM , el costo de la Canasta Alimentaria de septiembre de 2019 fue de Bs 3.724.390,25, lo que equivale a 177,13 dólares, por lo que se evidencia que el poder adquisitivo del venezolano está destruido, y los aumentos de salario de Maduro son de hambre.
Los docentes I en Venezuela necesitan trabajar 11 meses para poder adquirir los productos de la canasta básica familiar, pues su salario es de BsS. 316.304,97.
Mientras que un docente TSU gana al rededor de BsS. 288.350.05. Su salario es insuficiente para adquirir los siguientes productos reflejados en la siguiente infografía:
Por su parte, un docente VI con maestría, gana al rededor de BsS. 365.419.40, si va al supermercado solo podrá adquirir medio cartón de huevos, un kilo de carne, un kilo de pollo, un litro de aceite y una kilo de leche en polvo.
Este año los docentes no tendrán navidad, pues el sueldo de hambre que perciben no les permitirá ni hacer hallcas, ni pernil y mucho menos adornar sus casas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.