El pago en dólares se ha convertido en una práctica cotidiana en toda Venezuela. La hiperinflación y la falla en los métodos de pago tradicionales impulsa a clientes y comerciantes a negociar en divisas.
Esta nueva dinámica se ha observado en diversos comercios de la capital, como en los muy populares “bodegones”, supermercados, zapaterías e inclusive ferreterías, como fue constatado en un recorrido realizado por El Universal.
Vea también: ALnavío: El zar de la economía de Maduro no puede con la economía
La mayoría de los comerciantes encuestados manifestaron que “resulta más económico adquirir productos en dólares, por el deterioro en el valor del bolívar al pasar los días e incluso horas”, asegurando que la mercancía de sus negocios fue obtenida a un tipo de cambio mucho mayor al estipulado en las mesas de cambio y en los marcadores paralelos.
En este contexto han surgido los llamados bodegones, establecimientos que venden todo tipo de productos importados. En la mayoría de estos locales se maneja la tasa paralela y las ventas se hacen exclusivamente en dólares.
Esta “nueva” modalidad también se ha traspasado a supermercados, zapaterías, tiendas de ropa e inclusive ferreterías en distintas partes del país.
Para leer más visite El Universal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.