La pandemia de COVID-19 generará un golpe histórico en las economías de la región, según las proyecciones hechas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
AFP
De acuerdo al estudio del organismo, se registrará una caída del Producto Interno Bruto (PIB) regional de 5,3% en 2020.
El impacto de la pandemia «conducirá a la peor contracción que la región ha sufrido desde 1914 y 1930», dijo la Cepal, al actualizar sus proyecciones de la actividad económica regional producto de la expansión del coronavirus.
Todos los países de América Latina, salvo República Dominicana -cuyo PIB permanecerá estable- registrarán una contracción de su economía en 2020.
Vea también: José Guerra propuso entregar USD 100 a cada familia «mientras dure la pandemia»
Venezuela, con una contracción del 18%, liderará la caída regional, seguido de Argentina, México y Ecuador, con 6,5%.
Por subregiones, el organismo prevé que América del Sur será la zona más golpeada, con una contracción de 5,2%, «debido a que varios países se verán muy afectados por la caída de la actividad de China, que es un importante mercado para sus exportaciones».
En América Central la caída sería de 2,3%, «afectada por la contracción del turismo y la reducción de la actividad de Estados Unidos, su principal socio comercial y fuente de remesas», mientras que la economía de la regoión Caribe se contraería 2,5%, «debido a la reducción de la demanda de servicios turísticos», de acuerdo a la Cepal.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.