El precio del barril de Brent subió este jueves un 2,16 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 73,79 dólares, entre temores de que la demanda podría superar el suministro de crudo en la segunda mitad del año.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre sumó 1,56 dólares en el ICE londinense, frente al cierre de la jornada anterior, cuando acabó en 72,23 dólares.
Los inversores temen que pueda haber tensión entre el suministro y la demanda de crudo en el segundo semestre del año, pese al incremento de la producción anunciado por la OPEP+.
El pasado domingo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios pactaron subir su producción conjunta de forma escalonada en los próximos cinco meses, hasta 2 millones de barriles diarios (mbd) adicionales en diciembre, lo que reduce hasta unos 3,8 mbd el recorte pactado en abril de 2020 como respuesta a la crisis por la pandemia. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.