El índice bursátil de referencia de Europa mostraba un leve descenso el viernes, lo que podría poner un colofón agridulce a su segunda semana consecutiva de ganancias, ya que el aumento de los casos de virus agravaba los temores sobre el daño a la economía del bloque en los próximos meses de invierno.
Reuters
El STOXX 600 paneuropeo bajaba un 0,3% a las 0805 GMT tras haberse disparado al inicio de la semana con la noticia de Pfizer y BioNTech sobre su vacuna contra la COVID-19. El índice ha ganado alrededor del 12% en las últimas dos semanas, impulsado también por las esperanzas de un comercio mundial más tranquilo tras la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EEUU.
El índice CAC 40 de Francia perdía un 0,1% después de que el primer ministro galo, Jean Castex, anunciase que no habría una relajación inmediata del segundo confinamiento. En Francia, el número actual de ingresados por COVID-19 supera al pico alcanzado durante la primera ola.
Mientras, el índice de energía lideraba los descensos, cayendo un 1,4%, con la banca y las acciones de viajes cediendo más del 0,8% en los primeros intercambios.
En cuanto a los valores de empresas, el grupo de energía francés EDF perdía un 0,3% después de reportar una caída en los ingresos del tercer trimestre, ya que la pandemia redujo la demanda de electricidad y lastró la producción de energía nuclear en Francia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.