Para el diputado de la Asamblea Nacional Elías Matta, el régimen de Nicolás Maduro es el responsable de la quiebra de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debido al mal manejo de recursos y no como asegura el Ejecutivo, que son las sanciones de EEUU las que produjeron la debacle de la estatal petrolera.
«Es totalmente falso que las sanciones impuestas por países como EEUU es el que ha puesto en banca rota a la industria petrolera. El único responsable de la quiebra de Pdvsa es Maduro y sus compinches», aseguró.
En ese sentido, rechazó la creación de una nueva comisión para «reestructurar» Pdvsa porque “es más de lo mismo, son los mismos actores responsables de la crisis”.
Expresó que el deterioro de la industria inició con el despido de más de 20 mil trabajadores de la industria, donde «se botaron a la calle más de 300 años experiencia», haciendo referencia a lo ocurrido durante 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez inició una «purga» en la compañía.
«Comenzaron a tomar decisiones irresponsables como lo fue la idea del ‘millardito’, crearon el Fonden que le quitó a Pdvsa el dinero que tenía para el mantenimiento de sus instalaciones y se comenzó a generar deudas a los proveedores, de dejaron de hacer las inversiones», agregó según una nota de prensa.
Considera que con la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de Hidrocarburos, «sacaron las empresas que prestaban servicios, el caso de más de 80 empresas en la Costa Oriental del Lago».
Denunció que se suma el tema de la corrupción, ya que no prestaron servicio alguno en los últimos años y se dedicaron fue a hacer negocios.
El diputado destacó que las cifras ofrecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) demuestran la caída petrolera en el país, citando que en 2017 había una caída de la producción de 1.4 millones de barriles diarios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.