La escasez de gasolina, dinero en efectivo y la cuarentena tienen casi quebrados a los propietarios de estacionamientos que ofrecían puestos por horas. Ahora los dueños han emigrado a otras actividades económicas dentro del establecimiento para poder paliar la crisis.
Euseglimar González | La Prensa de Lara
Un estacionamiento con solo cinco carros se observa en la carrera 18, en pleno centro de Barquisimeto, hay un cartel que dice «estacione hay promociones» y justo en la taquilla se ven chocolates, agua mineral y galletas, que es atendido por Gisela Torres, propietaria del parking, quien tuvo que migrar a otras actividades económicas para poder mantener a su familia.
«Desde que comenzó la pandemia estuvimos cerrados y ahora que hay flexibilización hay pocos carros, pues la falta de gasolina, cauchos y baterías ha afectado. Antes se hacían colas para poder optar por un puesto, mientras que ahora tengo que mejorar los servicios y hasta vendo chucherías y alquilo los baños», sostuvo Gisela.
Una hora en los estacionamientos del centro de la ciudad oscilan entre los 200 a 400 bolívares por hora. La mayoría de los conductores que dejan los vehículos son trabajadores de la zona y pagan semanal.
«Esto no está full porque en la calle hay anarquía. Los choferes se estacionan en las calles y no hay policías que los multen», comentó Edgar Santos, encargado de un parking.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.