Una situación critica es la que se encuentran viviendo los productores de Jiménez, debido a la falta gasoil y gasolina que hay en el municipio para trabajar las tierras, descosechar las siembras y poder vender sus rubros a distribuidores para que estas sean llevadas a mercados mayoristas.
Lorena Rojas | La Prensa de Lara
Argenis Manzi, productor del sector El Rodeo en Jiménez, aseguró se debe tratar prontamente esta situación debido a que se puede generar una crisis alimentaria en los próximos meses, ya que los agricultores no tendrán los medios para sembrar en grandes cantidades por la perdida de cosechas.
«Pese a todas las vicisitudes que hay para trabajar las tierras para que se produzcan las cosechas, se está sacando la producción, pero no hay quien las venga a comprar porque no hay gasoil, vamos hacia una agricultura de conuco y te autosuficiencia familiar», dijo, asegurando que esta semana perdió 30 cestas de ají dulce, los cuales tuvo que colocar en la autopista vía Quíbor, para que las personas que pasaran llevaran y así no se pudrieran.
Hernán Pacheco dirigente en el municipio, aseguro que la situación para los productores cada vez es más difícil, ya que no les es rentable comprar el combustible.
«Los productores están viviendo una situación critica, se le están perdiendo las cosechas, a las estaciones de servicio no llega el suministro», dijo Pacheco.
Un tractor para trabajar las tierras necesita diariamente de 80 a 100 litros de gasoil, mientras que las bombas de riego necesitan 10 litros de gasolina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.