El vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, comentó que la actual coyuntura sanitaria ha impactado muy fuerte en el sector. Sostuvo que están trabajando al 15 % de la capacidad instalada.
«Predecir cuántas empresas van a cerrar es complicado, pero si puedo decir que no me extrañaría que un grupo podría estar cerrando, todo depende de las decisiones que se tomen el 13 de mayo con respecto a la cuarentena y el tema de combustible», comentó en una entrevista ofrecida en Globovisión.
Resaltó que antes de la pandemia había 2.200 empresas funcionando.
Sobre las propuestas del régimen para proteger a los industriales, lamentó que solo han ofrecido pagar el salario de los trabajadores. Aplaudió la exoneración de aranceles de materia prima, sin embargo, «no es suficiente».
«Hace falta un conjunto de medidas. Algo indispensable es el financiamiento. Después de dos meses de paralización, el flujo de caja ha sido golpeado».
Igualmente abogó por el cambio radical del modelo económico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.