El gremio de comerciantes de Valencia advierte que los altos impuestos afectan directamente a los consumidores, ya que el fisco nacional se queda hasta con el 56% del costo de un producto.
Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, solicitó una revisión de la carga tributaria que enfrenta el sector empresarial y comercial, una “voracidad fiscal” que, aseveró” recae directamente en los consumidores.
Agregó que entre un 50% y un 56% del costo del producto está dirigido “únicamente para la parte fiscal y parafiscal” y por ello recalcó la importancia de que los entes gubernamentales realicen una revisión.
“Al final de cuentas es el consumidor el que paga todo este gasto fiscal, y es el que pierde poder adquisitivo por toda esta parte impositiva”, destacó.
Abbas apuntó que los impuestos son “unos valores muy altos”, recordando que el valor del Impuesto del Valor Agregado (IVA) es de 16% y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es de 3%.
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia advirtió que las políticas tributarias restan “dinero a la economía para mandarlo únicamente al fisco”, dijo durante una entrevista en Unión Radio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.